viernes, 1 de julio de 2011

TURISMO DE PORTUGAL - MUSEOS DE LISBOA


Empiece en el Museo de Arte Antiguo. Aquí están expuestos los Paneles de São Vicente de Fora, uno de los más notables retratos colectivos de la pintura europea, y el tríptico Tentaciones de San Antón, de El Bosco. Biombos Namban, que retratan la llegada, en 1543, de los primeros occidentales - los portugueses - a Japón, también se encuentran expuestos en este museo.




Visite el Palacio Nacional de Ajuda y aprecie obras de arte únicas pertenecientes a las colecciones del famoso Museo Hermitage de San Petersburgo.

Entre el 25 de Octubre de 2007 y 17 de Febrero de 2008, estará patente en la Galería D. Luís del Palacio Nacional de Ajuda en Lisboa, una exposición temporal titulada “La Rusia imperial – de Pedro I a Nicolás II”. Esta muestra que reúne cerca de 650 obras de las colecciones del Museo Hermitage, será la mayor que el prestigioso Museo ruso haya realizado fuera de su país, e incluye piezas únicas de pintura, mobiliario, escultura, tapicería, artes decorativas y orfebrería.

Esta también será la primera de una serie de tres exposiciones temporales, que hasta 2009 se presentarán en Portugal, y que resultan de un acuerdo establecido entre el Museo Hermitage y el gobierno portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario